El Camino: Reseña de la película Breaking Bad (sin spoilers)

La secuela de Breaking Bad está tan bien hecha como cabría esperar, pero no sorprende. Nuestra reseña de El Camino…

El fin de Breaking Bad Se sintió como el fin de una era. La Edad de Oro de la Televisión, marcada por dramas impulsados ​​por guionistas y creadores centrados en protagonistas antihéroes masculinos, posiblemente comenzó cuando Tony Soprano realizó un éxito durante una visita a la universidad con su hija, y terminó cuando el profesor de química se convirtió en el capo de la metanfetamina, Walter. White respiró por última vez. Breaking Bad El creador Vince Gilligan había perfeccionado al antihéroe masculino y, por lo tanto, la televisión podía pasar a la era Peak TV y cambiar su enfoque hacia la narración de género, atendiendo a todos los nichos.

El fin de Breaking Bad También se sintió como el comienzo de algo. Peak TV, en el que todas las cadenas compiten por la atención de los espectadores con programación original, surgió discutiblemente debido a Breaking BadEl éxito. La serie fue una de las primeras en ver aumentar significativamente su audiencia debido al aumento de Netflix. Con el servicio de streaming ganando popularidad, la incipiente AMC llegó a un acuerdo con Netflix para albergar temporadas de Breaking Bad poco después de su emisión, y el boca a boca positivo provocó atracones de relojes en masa. La última temporada de la serie tuvo casi ocho veces más espectadores que cuando comenzó el programa. Esto demostró a otras cadenas de cable que cualquiera podía crear un éxito siempre que el público pudiera encontrar los programas a su propio ritmo.

Ya sea comenzando algo o terminando algo, Breaking Bad y Gilligan cambiaron paradigmas, y es por eso que el anuncio de El Camino: Una película de Breaking Bad se sintió agridulce. Sin duda, los fanáticos de la serie original querrían regresar a la versión de Gilligan de Nuevo México, pero Mejor llamar a Saul, que también parecía una propuesta arriesgada en ese momento, actualmente se está rascando esa picazón. Además, están de moda las continuaciones cinematográficas de series exitosas: David Milch ya ha regresado a Cosa viejaDavid Chase está listo para lanzar un largometraje soprano precuela, y Abadía del centro fue un éxito reciente en taquilla. En un panorama mediático ya saturado de propiedad intelectual familiar, ¿realmente necesitábamos volver a visitar el pozo? En lugar de establecer el tempo, agregar una coda a Breaking Bad Sentí como si estuviera haciendo cola.

Y no te equivoques, El Camino es una coda. La película de dos horas, que sigue a Jesse Pinkman después de su emocionante fuga del escondite neo___, se desarrolla casi exactamente como dos episodios de Breaking Bad editados juntos. Afortunadamente, Breaking Bad Fue un espectáculo ejemplar y Gilligan sigue siendo un escritor y director magistral. Quedan muchos de sus viejos trucos que hicieron de la serie lo más cinematográfico de la televisión. Volver a visitar a un personaje favorito de los fanáticos es de alguna manera menos atractivo que volver a familiarizarse con el lenguaje visual del programa, con sus tomas amplias de paisajes desérticos y áridos, exhibiciones de lapso de tiempo y montajes exigentes. Además, Gilligan todavía es experto en cortar la tensión con comedia bien ubicada o una aguja idiosincrásica. La pregunta no es si El Camino está bien hecho, porque ciertamente lo es, es si es necesario, y eso es más difícil de analizar.

Parte de la diversión del final de Jesse fue su ambigüedad. Los espectadores tuvieron que imaginar dónde terminaría el compañero con cicatrices físicas y psicológicas después de su fuga triunfal, y las probabilidades son El CaminoLa respuesta de es exactamente lo que mucha gente tenía en mente. Gilligan no necesariamente tenía que sorprendernos, pero podría haber trazado un destino diferente al que estaba suponiendo en los programas de entrevistas nocturnos después de Breaking Bad‘enviar. Incluso los flashbacks de momentos invisibles en la antigua línea de tiempo parecen un poco superfluos. Hay dos o tres cameos, que no vamos a desvelar aquí, que tienen el impacto emocional deseado, pero uno se pregunta si la novedad del momento está haciendo la mayor parte del trabajo pesado. En cuanto a algunos de los otros cameos, los cambios físicos en los actores o una ligera caracterización errónea los hacen sentir más como impresiones.

Dicho todo esto, Aaron Paul está fantástico en su regreso a su papel más famoso. Es perfectamente capaz de mostrarle a la audiencia que el viejo Jesse todavía está al acecho dentro de él, pero demasiadas capas de vergüenza, culpa y trauma lo están frenando. Gilligan remodela a Jesse como un viejo héroe forajido, como Clint Eastwood en imperdonable, y funciona notablemente bien debido al dominio que tiene Paul de la historia del personaje. El ritmo de la película también es excelente, y Gilligan es capaz de ofrecer dos enfrentamientos maravillosamente tensos en el segundo y tercer acto de la película. Cuando El Camino permanece arraigado en el presente, captura parte de la intensidad del borde del asiento que hizo que la última temporada de Breaking Bad televisión imprescindible.

Aún, El Camino Se trata simplemente de tocar los éxitos. Por supuesto, esos éxitos son éxitos absolutos, pero como continuación de una serie tan monumental, tan innovadora, se habrían apreciado algunos trucos nuevos entre los viejos. Hay algunos momentos meditativos verdaderamente estimulantes que insinúan un enfoque más introspectivo de esta historia, pero Breaking Bad Los más acérrimos no envidiarán a Gilligan por darles otro viaje de alegría. Es una lástima que el carril de los recuerdos no tenga más giros y vueltas.

Nick Harley es un torturado fanático de los deportes de Cleveland, cree que Douglas Sirk habría hecho una película asesina de Batman, Spider-Man debería ser una serie de HBO de gran presupuesto y Wes Anderson y Paul Thomas Anderson deberían dirigir un guión escrito entre ellos. Para más pensamientos como estos, lea el trabajo de Nick aquí en BestyJuego o síguelo en Twitter.

¡“El Camino: Breaking Bad Movie” debutará el 11 de octubre!

Breaking Bad: Explicación del final de El Camino

Revisión de El Camino: ¿la secuela de Breaking Bad es muy policial?