Deberías haber dejado la reseña

Kevin Bacon casi eleva un thriller numérico en Deberías haberte ido. Casi.

Kevin Bacon merece algo mejor. Escribo esto sabiendo muy bien que el actor es considerado una estrella, cuya producción en las décadas de 1980 y 1990 lo convirtió en una piedra de toque generacional para la Generación X y los Millennials mayores. Incluso se convirtió en un meme antes de que eso existiera. Con una carrera ligeramente diferente, el Libre El protagonista que siempre disfrutó de una guarnición de jamón con tocino podría haberse convertido en un famoso masticador de paisajes. Piensa en el amor de los últimos días que ves por Nicolas Cage en mandi o Jeff Goldblum en un programa de televisión de Disney+ simplemente sobre él “Goldblum-ing” alrededor del mundo. Sin embargo, Bacon nunca logró esa atención. Y eso lo ha dejado en películas tan insulsas como Deberías haberte ido.

Para ser justos, se trata de una insipidez bastante útil, que se acerca más al lado de suspenso del paradigma de las películas de suspenso y terror. De hecho, tiene algunas secuencias que incluso vagamente inquietan, aunque sólo sea por la capacidad de Bacon para vender terror mientras él y su hija de cinco años se pierden en la oscuridad total de la noche. Pero estas escenas, pocas y espaciadas, simplemente marcan lo que es una historia de una casa embrujada increíblemente rutinaria y predecible en la que pasarás toda la película esperando que los personajes se pongan al día con lo que adivinaste en la primera escena.

Sin estropear el primer capítulo, resulta ser una pesadilla infernal para Theo Conroy (Bacon), un banquero de las altas finanzas exitoso aunque condenado al ostracismo. Parece que hace algunos años, Theo fue acusado de asesinar a su esposa, una acusación que él niega con vehemencia y fue absuelto. Actualmente ha encontrado la felicidad doméstica con una estrella de cine (Amanda Seyfried), que es lo suficientemente joven como para ser su hija. En serio, la pareja parece ser padre e hijo adulto en la pantalla, y de una manera que no estoy seguro de que la película de David Koepp sea totalmente consciente, incluso cuando su guión con frecuencia admite la diferencia de edad.

Sin embargo, en realidad, Theo y Susanna de Seyfried tienen una hija de cinco años llamada Ella (Avery Tiiu Es___), a quien ambos adoran. También intentan reparar las distancias entre ellos debido a la apretada agenda cinematográfica de Susanna escapándose a una casa moderna construida en una colina remota en Gales. Pero aunque la casa tiene sólo unos pocos años, resulta que está construida en el lugar de una finca más antigua, que a su vez está construida sobre una estructura aún más antigua. No está claro quién está construyendo o alquilando estas casas sobre casas, e historias sobre historias. Sin embargo, algo ligeramente siniestro sucede cada vez que Theo aparta la mirada de su espejo, pero su reflejo sigue mirándole, tan lleno de juicio y desprecio como todos los demás.

La sinopsis anterior no contiene información que no haya sido revelada en el avance, pero probablemente ya conozcas los ritmos de la historia, sobre todo porque los has visto en mejores películas. De la lucha de Jack Torrance por afrontar sus fracasos como un amoroso hombre de familia en la película de Stanley Kubrick. el resplandor Además de los sombríos misterios escondidos dentro de Hill House de Shirley Jackson, hay una familiaridad básica con todas las maquinaciones que priva a la película de cualquier sensación de tensión o sorpresa genuina.

Esto en sí mismo no es necesariamente un fracaso. Los tropos narrativos se vuelven así porque los disfrutamos, particularmente en los parámetros de una historia sobre una fogata sobre cosas que suceden en la noche. Pero el guionista y director Koepp, un adaptador compulsivo que trabaja aquí a partir de una novela de Daniel Kehlmann, hace poco para distinguir visual o narrativamente sus arquetipos. Si bien los pasillos y pisos de la pesadilla viviente de Theo eventualmente comienzan a moverse a su alrededor, no muy diferentes a los contornos de una mente culpable, todo se presenta en un encuadre elegantemente competente pero anodino.

Con un aspecto tan bueno como el estándar de Blumhouse Productions, no hay nada tan surrealista en esta finca galesa como lo hay en el Overlook Hotel, ni tan revelador como los mayores temores de Eleanor Lance. Así que la película sólo funciona tan bien gracias al casting. Más allá de la repugnancia de la diferencia de edad central, cada actor se comporta bien, aunque Bacon tiene mucho más que hacer. En una película menor, la actuación podría ser tan profesional como la trama, pero Bacon proporciona una inteligencia sincera a la mente desmoronada de Theo y una sensación de conciencia que sugiere que debería haber descubierto las implicaciones de sus vacaciones tan rápido como lo hicimos nosotros.

Es una pena entonces que no se trate de mucho más que una útil distracción de COVID para los amantes del suspenso desesperados por algo nuevo. Aún así, sería mejor prestar atención al título. Deberías haberte ido antes de alquilar, porque también es un gran consejo para cualquier servicio de transmisión en el que lo estés viendo.

Apple ha dejado de firmar iOS 11.4.1

Apple ha dejado de firmar iOS 13.3

La aplicación YouTube ha dejado de ser compatible con Apple TV de 3.ª generación